• Verdades sobre la artesanía de Ingenio y de las Islas Canarias

    INGENIO, LA REVISTA ALEMANA VIVA CANARIAS, REALIZA UN REPORTAJE ETNOGRÁFICO DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL TIMPLE CANARIO





    El redactor jefe Josef Pernerstorfer y la fotógrafa Andrea Stollberg de la prestigiosa revista de tirada regional e internacional VIVA Canarias, acudían este miércoles a la Villa de Ingenio, para realizar un reportaje del proceso de elaboración del Timple Canario, un estudio etnográfico que hasta la fecha en Gran Canaria sólo se conoce en Ingenio, realizado por Francisco López Monroy .
     
    La revista Alemana, VIVA Canarias, es una revista alemana con periodicidad mensual distribuida a nivel regional en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como en zonas turísticas de la península e internacionalmente muy reconocida en Alemania y Austria.

    La revista a nivel regional se caracteriza por plasmar reportajes excelentes de lo autóctono canario, de nuestra artesanía, gastronomía y de aquellos enclaves turísticos más reconocidos, enfocado especialmente para el turismo alemán y extranjero que visita las Islas Canarias.

    El autor del estudio etnográfico del Timple Canario Paco López, se mostraba a esta redacción más que satisfecho, no sólo por haber colaborado con la revista sino también se mostraba sorprendido, que una revista alemana haya visitado su web-blog, donde han valorado un estudio de etnografía único en Canarias y además, se han interesado en hacer un reportaje que llevará el nombre de nuestro pueblo y tradición, más allá de nuestras fronteras. Afirmaba el Sr. López, que " estas son las cosas que verdaderamente te devuelve la iniciativa e ilusión, las ganas de seguir realizando esta labor, de seguir adelante con las muestras de artesanía, de realizar otros estudios etnográficos y poder mostrarlo a nuestra gente".

    Este reportaje del proceso de elaboración por piezas del Timple Canario en el conocido Cafetín López en Ingenio, ha tenido como resultado que en el próximo número de la revista VIVA Canarias, sea reconocido este auténtico trabajo etnográfico artesanal, para darlo a conocer en diferentes lugares del mundo.

    Sin duda es, una buena noticia que servirá de lección para ciertos mandatarios políticos de nuestro municipio, que siempre han tenido por tradición, valorar y reconocer más el trabajo de fuera que lo nuestro, además de la falta de inciativa existente . Web de la Revista: www.viva-canarias.es

    Grupo InfoMass Press |  Guayadequedigital / INGENIO -
     


    Editado el 14-03-2.013










    0 comentarios:

     

    Siguiendo Verdades

    Han leído Verdades

    Autor de Verdades